Review Source Audio Bass Envelope Filter Pro

¡Hola de nuevo! Hoy vamos a hablar de un nuevo y curioso efecto, en principio pensado para bajistas, aunque también puede ser usado con la guitarra: se trata del Source Audio Bass Envelope Filter Pro.

Se trata de un pedal de filtro dinámico, con 22 tipos de efecto de filtro, y tres opciones de modulación del mismo: una denominada ENVELOPE, que actua en base a la dinámica de la interpretación; otra llamada LFO, con unos parámetros fijos (tipo auto-wah); y la última, y más curiosa, la denominada HOT HAND, que permite modular la apertura/cierre del filtro utilizando un artilugio llamado igualmente ‘Hot Hand’, y que se presenta en dos versiones, inalámbrico y con cable.

El Hot Hand no es más que un acelerómetro que nos permite modular el filtro con el simple movimiento de nuestra mano. Para esta prueba, hemos utilizado junto al pedal un bajo Fender BlackTop Precision Bass y conjunto de amplificación Eden, formado por el mini-cabezal WTX-264 y un bafle EX112.

Lo primero que hemos hecho es sentarnos un poco a calibrar el Hot Hand, lo cual es bastante fácil siguiendo las instrucciones del fabricante. Acto seguido comenzamos a tocar… Y es casi inevitable dejarse llevar por ritmos funkies, donde todas las modulaciones del Sourde Audio encajan perfectamente.

Cabe destacar lo flexible que es la edición de cada efecto, proporcionandonos una paleta de sonidos y posibilidades casi ilimitadas.

Ahora bien, llega el punto álgido de la prueba: probamos el Hot Hand. Debemos decir que es muy entretenido jugar con las modulaciones y marcarlas con nuestra mano, si bien vemos que es mucho mas aplicable como arreglo que como efecto para toda la canción.

En resumidas cuentas, un pedal original, con unas posibilidades enormes, y con el valor añadido del controlador Hot Hand, así que ya sabéis, si os gusta Jamiroquai…. ;D

¡Saludos y hasta la próxima!

de pronortesonido

Deja un comentario